5 MASCARILLAS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

5 Mascarillas para la caída del cabello


¿Te has asustado por la gran cantidad de cabello que se te cae a diario? ¿Ya sea en la ducha, en el cepillo, en la cama y en la ropa?
¡No te preocupes! Nuestro cabello tiende a  renovarse cada 6 meses y una caída normal de nuestro cabello oscila entre 100 y 200 cabellos diarios, se considera dentro de los rangos normales. 
Sin embargo, sabemos que la contaminación, los cambios hormonales y todos los agentes químicos pueden aumentar considerablemente la caída de nuestro cabello ¿Qué hacer entonces? Una de las maneras más económicas y sencillas es haciéndonos mascarillas. ¡Los ingredientes son fáciles de conseguir o los tenemos en casa!
Así que, anota estas fabulosas mascarillas y agrégalas a tu rutina de belleza.

Mascarilla de plátano

Iniciamos con una fruta muy rica en potasio y antioxidantes. El plátano hace maravillas en nuestro cabello. Por eso es necesario que realices esta mascarilla por lo menos dos veces por semana. Lo único que necesitas es un plátano, aceite de coco, de oliva y un poco de miel. Solo debes mezclar muy bien los ingredientes y aplicar desde tu cuero cabelludo hasta las puntas. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga con mucha agua.

 

Mascarilla de ajo

El ajo es muy utilizado en las preparaciones de nuestras comidas, así que es seguro que tienes un poco en tu cocina ¡Es una planta que viene de la familia de la cebolla! Su delicioso sabor y su olor la caracteriza, pero sobre todo la gran cantidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes que esta pequeña planta posee.
Solo debes aplastar muy bien de 6 a 8 dientes de ajo, hasta que quede una pasta, después, le agregas un poco de miel, y áloe vera. Debes aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo, dejar reposar por 20 minutos y retirar.
Al final, enjuaga tu cabello con una infusión de té de manzanilla. ¡Obtendrás grandes resultados!

Mascarilla de fresa

Ahora, es el turno de las deliciosas y nutritivas fresas. Cómo ves, las podemos utilizar en diversas mascarillas para nutrir, fortalecer y reducir la producción de sebo en nuestro cuero cabelludo. ¡Hacer esta mascarilla es muy fácil y rápido!  Tritura muy bien 5 fresas (maduras) , después añade 1 cucharadita de miel y una de aceite de oliva o almendras. Mezcla muy bien y aplica con suaves masajes. Retira después de 20 minutos. Repítelo, por lo menos una vez a la semana. ¡Verás la diferencia!

 

 Mascarilla de aceites naturales

Los aceites naturales son súper beneficiosos para la salud de nuestro cabello. Es por eso que,  se deben aplicar de una manera constante para ver los resultados esperados. Aplica en tu cuero cabelludo (Aceite de almendras, romero o coco) . Debes masajear con movimientos circulares. No hace falta enjuagar, déjalo durante todo el día. Y si lo prefieres, puedes agregar el aceite en el champú que usas habitualmente.

 

Mascarilla de clara de huevo

La clara de huevo actúa como un fortalecedor del folículo piloso y el cabello débil. Solo mezcla en un recipiente 4 claras de huevo y masajea suavemente en el cuero cabelludo, después dejar actuar por media hora y lava como siempre.
Así mismo, la clara de huevo, ayuda a proteger de los tintes y la contaminación ambiental.

¿Tienes otras mascarillas que nos puedas recomendar? Queremos seguir leyendo tus opiniones







Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados