Organiza tu armario con estos sencillos tips

Organiza tu armario con estos sencillos tips

 

Todas sabemos que abrir nuestro armario y elegir un look diferente para cada día puede resultar un poco abrumador. Generalmente, usamos la ropa que tenemos a simple vista y es por eso que quizá sin darnos cuenta repetimos en la semana alguna prenda.

Hay días en que definitivamente no sabemos que usar. Y acudimos a la famosa frase "No tengo ropa" aun viendo que nuestro armario está a punto de estallar.

¡Queridas lectoras nos falta organización en nuestro armario! Así que compartiré unos tips super sencillos que estoy segura que te serán de mucha ayuda, cuando estés organizando tu closet.

1)  Dile adiós a la ropa que no utilizas

Sé que es complicado sacar ropa, porque siempre piensas que en cualquier ocasión la podrás utilizar ¡Sé realista, no la usaras! ¿Y para que dejarla en el armario, para que ocupe espacio nada más? Si deseas, puedes donar o vender tu ropa por internet, estoy segura que alguien más le dará un buen uso.

2) Separa toda tu ropa

Clasifica toda tu ropa por tipo de prendas, por ejemplo: Pantalones, faldas largas y cortas, blusas cortas y largas, ropa interior, chamarras, etc. Y después organízalas por color, empezando siempre por el más claro. Te ayudará a tener un poco más de control y será más sencillo buscar y armar un buen look.  ¡No te olvides de los zapatos!

 

3) ¿Cuál es la ropa que utilizas a menudo?

La idea de organizar super bien nuestro armario, es que todos los días encontremos la ropa que deseamos con mucha facilidad. Es por eso que te recomiendo dejar a simple vista la ropa que generalmente utilizas entre semana. Ya sea para ir al trabajo, escuela o al gym. ¡No querrás ver todos los días tus vestidos de fiesta a simple vista, y dejar tu armario super desordenado!

 

4) ¡Evita malos olores!

No hay nada como mantener tu ropa en buen estado y oliendo delicioso. Puedes poner bolsitas aromatizantes del olor de tu preferencia dentro del armario y cambiarlas entre 2 a 5 meses. ¡Pendiente con la humedad! Puede dañar tu ropa en poco tiempo.

 

5) Lencería o ropa interior

Utiliza cajas de zapatos o accesorios para organizar tu ropa interior.  Puedes meterlas dentro de tu cajón y si quieres también clasifícalas por color.  Otra idea buenísima, es hacer separadores con las cajas de los zapatos y separar las medias, brasieres y de más. ¡Adiós al desorden!

 

6) ¿Eres amante de los zapatos?

Los zapatos son unas de nuestras mayores aficiones. ¡Tenemos muchos! Y siempre queremos mantenerlos en un buen estado. Si definitivamente ya no caben en tu armario, una buena idea es poner tubos blancos en una pared. Además de darle un toque diferente, tendrás todos tus zapatos en orden. 

 

7) El toque ideal para tu look: Bufandas, pañuelos y pashminas

Otras prendas que son super importantes en nuestro armario son ¡Las bufandas, pañuelos, pashminas!  Son muy importantes porque le dan siempre un toque muy chic a nuestro look. Utiliza los aros de la cortina de baño para acomodarlas ¡Será aún más fácil encontrar todo!

 

8) Organiza tu ropa semanal

Si cuentas con poco tiempo cada mañana, lo ideal es que organices tus looks semanales con anticipación. Puedes marcar en cada gancho los días de la semana con diferentes colores. ¡Te aseguro que ahorrarás mucho tiempo!

9) Accesorios

Los cajones viejos siempre serán nuestros aliados. Con un poco de pintura se verán como nuevos y listos para usarse. Organiza tus accesorios, además decora tu habitación ¡Perfecto para chicas que cuentan con poco espacio en su armario!

 

¡Ahora si manos a la obra! Nos espera un largo trabajo. Te gustaron estos tips? ¿Tienes alguno para compartir? ¡Escríbenos!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados