¿QUÉ DICEN LAS FLORES DE TI?

Cada flor tiene un significado y expresa un sentimiento. Las flores que elegimos para regalar o decorar revelan inconscientemente destellos de nuestra personalidad, pues, aunque comúnmente desconocemos el lenguaje de las flores, éstas contienen significados que emitimos cada vez que preferimos una especie en lugar de otra. 

El lenguaje de las flores proliferó en la época victoriana, cuando se usaban para enviar mensajes cifrados y expresar sentimientos que de otra manera eran imposibles de manifestar. De acuerdo a esos códigos se establecieron significados para cada tipo de flor que actualmente se pueden asociar a ciertas personalidades

Conocer qué significados tiene cada una de las flores te ayudará a elegir la que mejor te represente, así evitarás enviar mensajes ‘incorrectos’ sobre tu personalidad. Si estás por decorar un espacio en el que pasas gran parte de tu tiempo afectivo o productivo, esta guía de significados de diez flores te permitirá averiguar cuáles van mejor con tu personalidad y hacer la mejor selección. 

  1. Hortensias 

Florecen en el verano y cambian de color con la temporada. Si prefieres esta flor probablemente tiendes a tener una personalidad cambiante y muy sociable. A menudo a las personas que les gustan este tipo de flores suelen ser el alma de la fiesta. Son extrovertidas, alegres y entusiastas, aunque en ocasiones tienden a sentirse tristes si no logran todos sus objetivos. 

  1. Peonías 

Las peonías representan la protección y la sinceridad. A quienes les atraen este tipo de flores suelen ser personas sensuales y amorosas, que buscan la estabilidad del matrimonio y la familia. Si eres mujer posiblemente tuviste una boda de ensueño y destacas por tener una personalidad muy femenina. Quizá, al igual que las peonías, tienes carácter fuerte y te niegas a florecer cuando otras flores lo hacen. ¿Te identificas? 

  1. Orquídeas 

Simboliza la seducción, la sensualidad y la belleza suprema. Las personas que eligen esta flor son detallistas y sumamente perfeccionistas. Suelen destacar por su creatividad, organización y disciplina, por lo que es común ver orquídeas en el escritorio de mujeres exitosas. 

  1. Gerberas 

Si eres una persona detallista, alegre, sencilla y amiguera, las gerberas van con tu estilo. Estas flores representan a quienes poseen un encantador sentido del humor y una actitud optimista, no se enojan fácilmente y valoran la amistad y los pequeños placeres de la vida. Si te identificas con esta descripción eres alguien en quien se puede confiar y a quién recurrir cuando se presenta un problema. 

  1. Violetas 

Por su color, las violetas representan la espiritualidad y la serenidad. Con esta flor morada se identifican aquellas personas que son centradas, que valoran las cosas buenas y trascendentales de la vida y conservan amistades perdurables. Las violetas develan madurez y riqueza espiritual. 

  1. Rosas 

Clásica, romántica, femenina y conservadora. Las rosas representan personalidades nostálgicas, aquellas que atesoran sus recuerdos y les gusta sentir seguridad en todos los ámbitos de su vida: amistad, amor, trabajo, familia. Si eres alguien que ama el estilo vintage y piensa que todo pasado fue mejor, esta es tu flor ideal. 

  1. Flor de Cerezo 

La flor de cerezo tiene diferentes significados místicos relacionados con religiones orientales como la japonesa y la budista. Representa a las personalidades libres, alegres y atrevidas. Representan a quienes saben disfrutar del momento y de compartir la vida con sus seres queridos, a la vez que darse un tiempo para alimentar su espíritu mediante la reflexión o meditación. 

  1. Tulipanes 

Si eres una líder nata, eres organizada, eficiente, lógica y constante, el tulipán es tu flor. Sus líneas definidas y colores determinantes quedan bien con personas que tiene bien definidos sus objetivos y saben cómo alcanzarlos, que tienen una actitud positiva y les gusta tomar riesgos. Quienes eligen este tipo de flores suelen ser personas sociables, de gran adaptabilidad, y destacan por su fuerza de voluntad para romper zonas de confort. 

  1. Narciso

El narciso representa a las personas relajadas que no se toman la vida muy enserio. Si amas ser el centro de atención en una fiesta y destacas por tu carácter divertido y alegre, ésta es tu flor. El narciso simboliza la alegría y la felicidad; indica renacimiento, nuevos comienzos y vida eterna. 

  1. Flores silvestres 

Este tipo de flores reflejan una personalidad de espíritu libre. Si te gustan las flores silvestres quizá eres alguien impredecible, amante de la libertad y segura de sí misma, que obedece sus propias reglas, pues las flores silvestres representan la libertad y la autonomía. 

 Desde luego que hay más flores que pueden asociarse a otras personalidades y, sobre todo sentimientos, pues cada una guarda un significado derivado de su color, forma y nombre. Las flores engloban mensajes que impactan positivamente en el estado de ánimo de quien las contempla. 

Conocer los significados de las flores y cómo se asocian a las diferentes personalidades tea ayudará a enviar los mensajes correctos a través de las flores en cada lugar que habitas. ¡Suerte! 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados