¿QUÉ ES UNA FOBIA Y CUÁLES SON LAS MÁS EXTRAÑAS?

¿Qué es una fobia y cuáles son las más extrañas?

 

La palabra fobia viene del griego “Fobos” y significa pánico. No es un simple miedo o temor. Cuando algún objeto, ser vivo, situaciones o pensamientos nos generan angustia, ansiedad y terror ¡Ojo! Podemos padecer de un trastorno psicológico que se debe tratar a tiempo para que no interfiera en nuestra vida diaria.  


Existen fobias muy comunes que generalmente escuchamos en nuestro diario vivir, como la claustrofobia (miedo a sentirse encerrado) o la coulrofobia (miedo a los payasos). Sin embargo, existen fobias realmente extrañas y raras que cuesta mucho creer que alguien las pueda padecer ¡Increíble pero cierto!  
Te mostraré las fobias más extrañas del mundo, que seguramente te dejarán con la boca abierta.  

  1. Xantofobia  

Su nombre es muy extraño y cuando lo leemos podemos pensar que es un miedo a algo súper extraño, Sin embargo, esta fobia es muy simple. ¡Es un miedo exagerado al ver el color amarillo! Lo sé, es muy raro. Pero hay muchas personas que ni siquiera pueden escuchar ni pronunciar la palabra “amarillo”. 

2. Somnifobia   

¿Uno de sus planes favoritos de fin de semana es dormir toda la tarde? Bueno, pues para estas personas el simple hecho de descansar o darse una siesta les genera terror. ¡No puede ser, dormir es delicioso! Sin embargo, para las personas que sufren de somnifobia esto no es tan agradable, tienen miedo a morir durante el sueño, a no poder respirar y a tener pesadillas. Así que, esto no los deja dormir plácidamente. 

  3. Fagofobia   

¡Es el miedo irracional a tragar o atragantarse! Las personas que lo padecen suelen masticar la comida en exceso, comer alimentos fáciles o simplemente dejan de comer.  ¡No pueden disfrutar de la comida! En muchas ocasiones indican que sienten la garganta más estrecha, por lo tanto, les da miedo ahogarse.

4. Tripofobia  

Los síntomas más frecuentes de esta fobia pueden desencadenar ataques de pánico. Las personas que la padecen no pueden ver objetos con agujeros grandes o pequeños. Es un trastorno muy extraño, pero los agujeros los asocian con el peligro. 

5. Ablutofobia   

    No hay nada como llegar a casa después de un largo día de trabajo y darse un delicioso y refrescante baño ¿O no? Para estas personas es horrible bañarse o sentir agua y jabón correr por su cuerpo. Además, pueden sufrir trastornos sociales y de aislamiento por esta condición.

    6. Omfalofobia

    Este miedo se debe a una parte muy inofensiva de nuestro cuerpo ¡El ombligo! Es increíble como un pequeño agujero puede causar tantos estragos.  Las actividades cotidianas como bañarse o cambiarse puede ser muy molestas por tener que ver esa parte del cuerpo. Además, se sienten incómodos en lugares donde haya personas con el ombligo descubierto, como la playa o la alberca. 

     

    ¿Conocías alguna de estas fobias? Son muy extrañas y no se escuchan comúnmente, pero hay muchas personas que les afecta.  ¿Has sentido alguna de estas fobias o conoces de alguien que las padezca?  
      


    Compartir esta publicación


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados