¿QUÉ HACER EN ESTE PUENTE DEL 16 AL 19 DE NOVIEMBRE?

¿Qué hacer en este puente del 16 al 19 de noviembre?   

Es hora de despedirnos del pan de muerto y darle la bienvenida al penúltimo mes del año. ¡Tenemos que disfrutarlo al máximo! Ya sabes, el tiempo se pasa volando y durante el año nos han quedado algunas cosas pendientes por hacer.   
Hay que aprovechar el poco tiempo que queda del año y la mejor forma de hacerlo es ¡Viajando! El mes de noviembre nos regala un espectacular puente del 16 al 19 de noviembre por el aniversario de la revolución mexicana.   
Así que es una buena excusa para conocer alguno de los 111 pueblos mágicos que hay en nuestro país ¿Te animarías? ¡Checa estas opciones! 

 

  

  1. Malinalco, Estado de México  

Es un destino en donde podrás sentir tranquilidad y paz. ¡Lo mejor es que está a 2 horas de la Ciudad de México! Sin embargo, si lo que deseas es un poco de adrenalina, puedes realizar actividades de ecoturismo como escalar, manejar una cuatrimoto o lanzarte en tirolesa ¡Vamos a la aventura! Y no olvides visitar la zona arqueológica de Cuauhtinchan

  1. Bernal, Querétaro   

Sus hermosas calles adoquinadas y sus coloridas casas hacen de este pueblo un destino imperdible. ¡Aquí se encuentra el tercer monolito más grande del mundo! Conocido también, como la Peña de Bernal. Este lugar es ideal para las personas que les gusta escalar y disfrutar de los deportes extremos.   
Así mismo, puedes visitar el Teatro al Aire Libre, el Templo de las Ánimas, la Parroquia de San Sebastián y el Museo de la Máscara. No puedes irte de este pueblo mágico sin probar las famosas quesadillas y gorditas de maíz quebrado, los chiclosos de leche de cabra y la tradicional nieve de guamishi.   
¡Las artesanías son admirables! Se elaboran con lana de manera rustica en un telar que sobrepasan los 100 años. Los artesanos hacen tapetes, cojines, chamarras y cobertores.   

  1. Real del Monte, Hidalgo 

Este hermoso pueblo está ubicado en medio de un encantador paisaje montañoso, su fascinante arquitectura te dejara sorprendida. Fue uno de los pueblos mineros más importantes, hoy en día solamente quedan los recuerdos.   
Si quieres saber un poco más de historia sobre Real del Monte, debes visitar los Museos Mineros de Sitio, la Casa del Conde de Regla, La Casa Grande y El Portal del Comercio.  
¡Deléitate con el sabor de un delicioso paste y pan de pulque recién horneado! Date una escapadita a los Prismas Basálticos.

 

  

  1. Tequila, Jalisco   

¡Bienvenida a la tierra de la bebida más famosa de México! En este pueblo mágico podrás visitar las famosas haciendas y destilerías que producen el emblemático Tequila. ¡No puedes perderte de los impresionantes paisajes agaveros! También, te recomiendo hacer la ruta del Tequila y visitar el Museo Nacional del Tequila, el Museo de los Abuelos y los famosos Lavaderos.   
Así mismo, podrás degustar la deliciosa birria jalisciense y probar otra bebida típica mexicana. El tejuino, se prepara con maíz fermentado y piloncillo ¡Es riquísimo y refrescante!   
Cerca de este pueblo se encuentra Tlaquepaque y el Lago de Chapala ¡Aprovecha la cercanía para visitar estos lugares!  

  

  1. Sayulita, Nayarit  

Este pequeño pueblo que vive del turismo y de la pesca. Tiene un ambiente muy relajado y tranquilo. Es muy visitado por turistas nacionales e internacionales por su principal atractivo el surf.   
Miles de personas visitan este pueblo mágico para practicar este deporte y disfrutar de unos atardeceres únicos. También, debes visitar la Playa de los Muertos y las Islas Marietas. ¡El pescado zarandeado esta como para chuparse los dedos! Esta es la combinación perfecta ¡Playa, brisa y mar! 

 


¡Anímate! Estos lugares de nuestro país son realmente hermosos y vale la pena aprovechar este puente para conocer, descansar y disfrutar. ¡Así poco a poco podrás conocer los 111 Pueblos Mágicos de México!  


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados