Renueva tus espacios con siete fabulosas tendencias decorativas 2018

Renueva tus espacios con siete fabulosas tendencias decorativas 2018

Cómo renovar tus espacios según las tendencias decorativas 2018

 

Un nuevo ciclo comienza y qué mejor que empezarlo con una renovación interior y exterior que se refleje en tus espacios cotidianos. Cambiar el paisaje que miramos todos los días afecta positivamente nuestra mentalidad y nos revitaliza para impulsar nuevos proyectos.

 

En este post te quiero compartir tips para que renueves tu hogar o centro de trabajo con las tendencias decorativas del 2018.

 

1. Ultravioleta, el color del año

 

Despídete del pink millenial para darle la bienvenida al ultravioleta. Esta tonalidad de la gama cromática fría adquiere protagonismo en el 2018 y se convertirá en una de las tendencias decorativas más fuertes en el diseño de interiores. 

Tiñe tu casa, oficina o guardarropa con este color electrizante para llenarte de una energía audaz, original y visionaria. Toques ultravioletas en tus espacios también revitalizarán tu lado más espiritual y te ayudarán a ser más visionaria (o).

Al ultravioleta lo acompañan otras tendencias como combinaciones con colores primarios, texturas frescas, formas simples, iluminación natural, espacios monocromáticos, etcétera, que te ayudarán a dar ese cambio que tanto buscas; sólo necesitas atreverte a probar opciones distintas para despertar tu creatividad y buen gusto.

 

2. Hogar dulce hogar 

Nuestra casa es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo; es cierto que conservar la construcción en buenas condiciones garantiza larga vida al inmueble, por lo que invertir en su mantenimiento es imprescindible, pero cuidar la decoración no es un tema menos relevante. 

Una casa organizada, cómoda y agradable para sus habitantes generará una energía positiva entre sus habitantes, quienes se sentirán motivados para cuidarla con esmero y dejarán que la armonía fluya en los espacios hogareños.

 

3. Negro minimalista

Un toque de elegancia color negro nunca está demás en la decoración de un hogar o centro de trabajo. Lo más trendy de este año será colocar accesorios de acero negro, como lámparas, marcos de ventanas, libreros o simplemente figuras geométricas que cuelguen de la pared.

Verás como el acero negro combinado con colores neutros como blanco, gris o maderas naturales luce espectacular.

 

4. Fibras naturales 

Las texturas como el mimbre, henequén o yute regresan esta temporada para darle a tu casa un ambiente más natural y amigable con el medio ambiente. Coloca cestos para almacenar tu ropa sucia, compra macetas con algunos de estos materiales para que las plantas crezcan de forma hermosa y otros accesorios que le den el toque natural a tus sitios preferidos.

Entre más pequeño mejor

Si quieres ampliar tu cocina o baño pero no cuentas con el espacio suficiente, los expertos en decoración y diseño recomiendan que coloques azulejos pequeñitos en estos espacios de la casa para crear un efecto de amplitud.

 

5. Mezclas metálicas

 

Ya desde el año pasado el metal comenzó a cobrar relevancia. Las tonalidades doradas y cobrizas serán lo más trendy en ambientes con tintes innovadores. Puedes elegir desde un rosa metálico combinado con plata hasta un tono dorado para conservar el estilo luxury. De esta manera tu hogar brillará como nunca.

 

 

 6. ¡Bienvenido el papel tapiz!

Así como lo lees. Impactar visualmente con una decoración compuesta por diseños muy creativos será una tendencia fuerte en la decoración de interiores. Esta propuesta resulta muy eficaz para transformar los espacios de una forma práctica, pues con tal solo vestir una de las paredes con papel tapiz de diseños muy llamativos lograrás una renovación visual radical.

 

 7. Alma artesanal

Consumir lo hecho a mano o el diseño local es una tendencia no sólo del ámbito de la moda y la decoración, sino de la economía. Frente a un mundo que está en cambio constante resulta indispensable apoyar las economías emergentes, por eso diseños artesanales elaborados con materiales naturales como madera se convierten en básicos decorativos para ambientes hogareños y laborales.

Prueba con una silla de un diseñador cercano, una pieza de cerámica, cojines bordados, o cualquier otra pieza que contenga esa alma artesanal que nos remite a nuestros orígenes y nos permite apoyar el talento local.

Para iniciar el 2018 con el pie derecho aplica estas sugerencias en los sitios donde pasas mayor parte de tu día. El orden y la estética de los ambientes que te rodean también transmiten energía positiva o negativa que se refleja en tu actitud ante la vida y en tus ánimos para emprender proyectos nuevos o para continuar con malos hábitos.  

 

¡Así que recuerda que año nuevo, vida nueva!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados