SÁCALE PARTIDO A ENTRADAS, PASILLOS Y RECIBIDORES ¡CON FLORES!

Un amante de la decoración de interiores no dejará pasar un solo espacio de su casa u oficina; cuidará hasta el último detalle para lograr una vista integral, fenomenal y completa. 

Capelos-1.jpg

Espacios como entradas, pasillos y recibidores no se escaparán a su obsesión por la decoración, sobre todo, porque estos sitios son los que dan la bienvenida a quienes visitan la casa y reciben a quienes llegan a ella, entonces, es posible sacarles partido a esos pocos metros cuadrados y darle una vista con estilo y, si es posible, una utilidad. 

Veamos cómo: 

Dale utilidad 

Este pequeño espacio es un breve pasillo entre la entrada y la sala, donde puedes poner un perchero, una zapatera o simplemente dejar las llaves. Pero la practicidad no tiene por qué estar peleada con el estilo y puedes hacer que esos pocos metros luzcan brillantes. 

Con un toque de rosa dorado 

¡Audrey Hepburn amaría un recibidor así! Especialmente si tienes una decoración minimalista, puedes comenzar a integrar el nuevo color metálico desde el recibidor colocando un par de jarrones de cobre en tono rosado acompañadas de flores de cerezo y portavelas del mismo material, sobre una mesilla blanca, estilo vintage, y un espejo ovalado. 

Para darle movimiento, arma un tríptico con floreros y velas de este material. El juego de tamaños le dará un toque elegante, femenino y, sobre todo, chic. 

Natural o madera 

_MG_7010_MG_7010.jpg

Una tendencia deco del 2017 para recibidores es iluminar las paredes con papel tapiz de figuras vegetales. Si el estilo decorativo de tu casa tiene este look, o lo permite, puedes completar la entrada con arreglos florales al estilo country chic: floreros vintage con lavanda, follaje, laurel o vid. 

Los tonos blancos y neutros son la base adecuada para crear atmósferas muy cálidas. Pero, ¿qué sucedería si añades accesorios de madera como un pequeño perchero DIY con un frasco de conservas con agua dura y follaje? ¡Piénsalo! (Echa un vistazo a mi artículo Cuida el planeta con deco vintage

Aprovecha los pasillos 

Hay mil formas de sacarle partido a los pasillos: puedes crear un rincón muy especial o habilitar una pequeña zona de trabajo. 

Para crear un espacio acogedor en el pasillo no se requiere más que una consola de líneas simples, una composición de cuadros y, por supuesto, un florero de cristal con agua dura y flores artificiales. 

 Si quieres habilitar una pequeña zona de trabajo con un escritorio, buena iluminación, una lámpara cute y una cómoda silla de madera o mimbre y tendrás un rincón ideal para trabajar. Recuerda colocar elementos verdes o flores, en este caso artificiales, que son básicos para estimular la concentración y la inspiración. 

Un banco, un espejo, un florero. 

2-1.png

Muchas veces la regla de menos es más en decoración de interiores es la más efectiva. Así que si tienes un pasillo o recibidor pequeño puedes simplemente colocar un banco de madera, con cojines (por si llegas cansado y lo primero que se te ocurre es reposar unos instantes), un espejo horizontal que proyecte la luz natural y un florero imperecedero que brinde un toque alegría. 

¡Sólo flores! 

Si no quieres darle utilidad a ese espacio y sólo decorarlo puedes recurrir a las flores artificiales. Instala repisas en las paredes y coloca elementos de flores artificiales que refresquen y den colorido a este espacio. Incluso, puedes crear un jardín vertical con follaje artificial que no requiere demasiado cuidado y permanecerá intacto la mayor parte del año. 

Recuerda que, independientemente del estilo que elijas, la iluminación es uno de los factores clave para que el recibidor se convierta en un espacio reluciente y acogedor. Puedes darle color a una pared, colocar un espejo y detalles como flores y portavelas, que son indispensables para darle vida a un espacio tan pequeño como ese. 

Cuando planeamos una decoración de interiores solemos olvidarnos de recibidores, entradas y pasillos; quizá porque consideramos que no son espacios centrales y no les damos la prioridad que requieren. Sin embargo, los recibidores son los sitios que dan la bienvenida a quien entra a nuestro hogar y pasillos interconectan con las distintas áreas de la casa o de la oficina, entonces, ¿por qué no les damos la importancia que necesitan? 

Recuerda que no tienes que invertir toneladas de recursos para embellecer estos sitios. Con un poco de imaginación y buen gusto puedes resaltar estos lugares que son estratégicos en el orden de una casa habitación y, también, de una oficina.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados