SECRETOS DE CÓMO SACARLES PARTIDO A LOS ESPACIOS PEQUEÑOS

SECRETOS DE CÓMO SACARLES PARTIDO A LOS ESPACIOS PEQUEÑOS

Las casas y oficinas construidas en espacios pequeños cada vez son más frecuentes en las grandes ciudades; crear un ambiente armonioso y organizado en pocos metros cuadrados, sin lugar a dudas, representa todo un desafío estético. Pero nosotros creemos que no hay imposibles y que el secreto está en la personalidad y la distribución.                                                     

Una distribución adecuada de cada centímetro, explotar al máximo la iluminación y dotar a cada rincón de personalidad, con la ayuda de las flores artificiales, son las claves para sacarle el mayor a una estancia pequeña.

 Analiza tu espacio, pon en práctica estos consejos y verás los resultados. ¡Te alegrarás!

 

 1. Ordena, organiza, distribuye 

Para que una casa pequeña luzca espaciosa tendrás que ser muy sincera contigo misma – y con todos los miembros de la familia- sobre el uso y la vida de sus pertenecías. Aprovechar los armarios y cada uno de los espacios para organizar.

El orden definitivamente es la regla número uno para crear la sensación de comodidad, organización y amplitud. 

Y liberarás espacios que después usarás para decorar tu hogar.

 

 

2. Apuesta a los colores claros

 ¡Despreocúpate de poner en consenso el color de las paredes! Las tonalidades claras y neutras favorecen los espacios reducidos por el efecto luminoso que producen y que permitirán que las estancias parezcan más amplias.

Un espacio pequeño no está reñido con belleza y armonía. Los colores neutros y claros como base de la decoración podrían crear ambientes fríos e impersonales, pero también te permiten jugar con notas de color a través de los accesorios, como textiles, cojines, jarrones, bases para flores, etcétera.

 

 3. Añade notas intensas de color con flores

Aquí es donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación distribuyendo flores imperecederas que resalten esos pequeños rincones. Las flores añaden frescura a la vista de los espacios reducidos, pero tienes que colocarlas estratégicamente para que no se conviertan en una masa asfixiante dentro de tu hogar, sino en un punto de respiración.

Las de tallo largo como orquídeas, varas de cerezo, vides, peonias y hortensias largas ayudarán a generar cierto respiro visual y el efecto de amplitud en los espacios.

Colócalas en recipientes de cristal con base de agua dura; su transparencia asegura un respiro a la vista y pronunciará la ligereza en la habitación. 

Recuerda que la decoración debe ser sencilla y nada recargada.

 

 

 4. Usa espejos 

Los espejos reflejan la luz y, por la profundidad que proyectan, crean la sensación de amplitud en los espacios. Donde coloque espejos complementa con flores de tallos largos; el efecto óptico reforzará la noción de espacio y elegancia.

 

 5. ¡Abre las ventanas!

Para evitar la sensación de agobio deberás abrir de vez en vez las ventanas y permitir que la circulación del aire sea fluida. Evita las cortinas o persianas en colores oscuros y texturas pesadas, ya que contribuirán a que los ocupantes se sientan encerrados.

Será mejor que las mantengas abiertas y embellezcas su vista con algunos delicados arreglos de flores artificiales, como lavanda, gerberas o follaje.

 

 

 6. Terrazas diminutas y confortables

Un espacio pequeño no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad. Si tu casa no excede los 60 metros cuadrados, puedes sacarle provecho a los exteriores y convertirlos en una deliciosa confortable terraza, con tan solo colocar una silla colgante, una mesa como desayunador y en la pared fijar algunas macetitas de flores artificiales coloridas, como pensamientos, obtendrás un rincón donde querrás pasar las tardes leyendo y degustando un estupendo vino.

Otras ideas que te ayudarán a reforzar el efecto de amplitud en una casa pequeña es eliminar la mayor cantidad de paredes posible; sustituirlas por mobiliario multifuncional, que a la vez sea útil, decorativo y separe los ambientes, como los libreros, estantes o armarios que van del piso al techo.

El cristal es otro de tus grandes aliados, ya que te ayudará a iluminar todos los rincones de la casa y la impresión de amplitud será mayor, independientemente de si la iluminación es natural o artificial.

Un espacio pequeño no tiene por qué ser sinónimo de desorden y descuido; sino todo lo contrario, debe ser un reto para mantener cada cosa en su lugar y para darle una estética inigualable. Ciudades como Tokio, Nueva York y París se están colocando a la vanguardia en viviendas diminutas, confortables y hermosas; ¡y en cada momento están presentes las flores artificiales!

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados