SEIS COMBINACIONES PARA DECORAR CON FLORES AZULES

Cuando me enteré de que el azul en diferentes tonalidades sería uno de los colores favoritos para el 2017, mi imaginación voló inmediatamente a las hortensias. Estas flores, que son verdaderamente fantásticas por su versatilidad y colorido, de hecho son de las pocas que tienen un amplio espectro en tonos azules. 

Una vuelta por Pinterest te dará una idea más clara de las tendencias de color en la decoración con flores: verás cómo se refleja en una paleta de azul grisáceo, celeste, azul claro, azul oscuro y gris, y combinaciones suaves y armoniosas. El azul Niágara será el protagonista de la primavera, pero lo seguirán el azul Island Paradise y el lapislázuli, que puedes reproducir en tus arreglos florales con las combinaciones que leerás a continuación. 

  1. Azul Niágara con blanco y rosa pálido 

Uno de los colores más bellos que propone Pantone para este año es el Niágara. Se trata de un color azul denim clásico que habla sobre nuestro deseo de simplicidad y relajación

Para conseguir arreglos florales con este tono puedes mezclar hortensias azules (de preferencia de las que tienen pétalos grisáceos o blancos), con hojas de eucalipto (verde azulado) y completarlos con ranúnculus de color blanco y rosa pálido. 

La combinación de estas flores y colores es a la vez relajante y elegante, por lo cual se ha convertido en una de las favoritas para la decoración de eventos, como recepciones nupciales. 

  1. Azul Niágara y arándano 

Una de las composiciones que más me gusta, quizá por el dramatismo que transmite, es la combinación de azul Niágara con arándano

Cuando añades flores como gerberas o varas de amaranto con ese tono intenso como el arándano a una composición de azul Niágara, creas un arreglo floral deliciosamente dramático y glamoroso, que no pasará desapercibido para nadie. 

  1. Trae la calidez del azul Paradise Island a tu decoración 

El color azul Paradise island me parece totalmente diurno. No sé tú, pero a mí definitivamente me parece un color fabuloso para decorar eventos matutinos o que inicien al medio día, porque tiene un toque de verde que le da un aspecto tropical

Una gran combinación floral que evoca este estilo es la mezcla de peonías blancas con hojas de eucalipto y laurel (en tono verde pardo) y algunas varas de hortensias azul cielo para evocar la tranquilidad de la isla caribeña. 

  1. Crea una vibrante combinación con azul Paradise island 

Quizá este color cobre mayor relevancia en la decoración del próximo verano, pero puedes anticiparte creando diseños vibrantes, alegres y coloridos mediante una combinación de peonías, ranúnculus y gerberas en fucsia, palo de rosa y naranja; realza el bouquet con suculentas artificiales del tipo graptopetalum (que tienen forma de flor y un color gris claro, casi perlado, con algunas marcas al centro rojizas en sus hojas). 

  1. Un toque de romanticismo veraniego 

Una opción más para usar el azul Paradise island es mezclar ranúnculus en color palo de rosa con hortensias azul cielo y, si deseas, añadir algunas rosas blancas. Esta mezcla, además de transmitir frescura, refleja cierto romanticismo. Una combinación de esta naturaleza será de lo más trendy en enlaces nupciales del 2017. 

  1. El poder del lapislázuli 

Pantone tiene otra sorpresa en azul para los amantes del mundo fashion en la decoración con flores artificiales. Se trata de una propuesta en color lapislázuli; ese tono intenso que tiene una especial atracción

El tono azul fuerte no es muy común en las flores; sin embargo, lo puedes encontrar en algunas reproducciones de lirios, violetas, orquídeas, moras y, desde luego, hortensias. Aunque probablemente su presencia se acentúe en complementos decorativos como jarrones o floreros

Debido a la fuerza de este color, lo mejor es matizarlo con tonos suaves como palo de rosa (rose quartz, peach echo, pale dogwood) según Pantone, blancos y lilas. Puedes compensar la intensidad del color colocando flores como lavandas, orquídeas blancas y flores de ajo color púrpura, las cuales crean una excelente combinación. 

Este color lo verás más a menudo en el verano, especialmente en la decoración de graduaciones, ya que es un tono que desprende una gran cantidad de energía; es fuerte, seguro y está impregnado de un resplandor interior. 

Después de estas sugerencias podrás crear tus propias creaciones en tonos azules. Recuerda que la combinación con el entorno es la base para crear ambientes armoniosos y agradables. Si deseas conocer más combinaciones o quieres la opinión de un experto, puedes acercarte a nuestro equipo de colaboradores; ellos estarán encantados de asesorarte.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados