SEIS TENDENCIAS PARA DECORAR ÁRBOLES DE NAVIDAD

Seis tendencias para decorar árboles de Navidad

 

La Navidad, esa época del año que arropa tu hogar, ya está instalada en el ambiente. La decoración alusiva comienza a ocupar su espacio. El olor de los pinos y las luces seriales adornan los sitios llenándolos de ese encanto decembrino que nos envuelve en estas fechas. 

Uno de los momentos más fascinantes de esta época es el de poner el árbol de Navidad, con ayuda de nuestros seres queridos. A partir de ese instante, las familias le dan la bienvenida a las fiestas decembrinas y el espíritu navideño abraza nuestros hogares, es por eso que el árbol de Navidad se convierte en uno de los grandes protagonistas.

Con el propósito de que elijas la mejor decoración de tu arbolito navideño, en este post te compartimos seis tendencias decorativas que pueden servirte de inspiración para que tu pino luzca envidiable en estas fechas.

 

1. Colores metálicos, lo más trendy

 

El 2017 fue el año de los tonos metálicos; dorado pálido, cobre y plata figuraron como la máxima tendencia de decoración de interiores, por eso, esta Navidad no es excluyente de estos colores y los puedes integrar en el vestido del árbol ya sea con adornos como cintas y lazos o con guirnaldas y esferas.

 

Detalles metálicos en tonos pálidos aportan un toque de sofisticación al look de tu árbol navideño.

 

2. Espejo viejo

Otra de las grandes tendencias de este año fueron los accesorios de formas geométricas, como los prismas con acabado de espejo viejo, que mantienen a la vanguardia en la decoración de esta Navidad. Debido a la gran demanda de estas figuras y estilos, en el mercado encontrarás una extensa variedad de artículos con este estilo, desde esferas en forma de diamante hasta estrellas, estalactitas y campanas.

Combínalos con otros objetos en colores blanco y plata para lograr un estilo decorativo escandinavo.

 3. Nieve artificial

¡Nos encanta! Sin duda, la Navidad nos hace soñar con esos paisajes nevados, pero para para quienes no accedemos a ellos por nuestra ubicación geográfica tenemos otras opciones que nos trasladarán hasta el Polo Norte.

Así que decorar tu hogar con nieve artificial puede ser una propuesta adorable para este fin de año.

Puedes cubrir tu árbol con spray para simular la nieve o comprar uno en color blanco; en cualquier caso, lucirá muy elegante si lo adornas con piezas en color blanco y plata, ¡el resultado será fascinante!

 

4. Estilo lúdico

Un estallido de color en los árboles navideños siempre le da un toque de alegría a la temporada de fiestas.

Puedes obtener diseños con influencia Kitsch o vintage si mezclas accesorios divertidos y coloridos. Tonos brillantes como turquesa, color cereza, amarillo canario, mandarina, lima y rojo contrastan con blanco y negro; mientras que rosa pastel y gris piedra suavizan la paleta.

Accesorios infantiles o estilo pop imprimirán frescura y diversión a tu arbolito de Navidad.

 

 

5. Decoración rústica

Sin duda, el 2017 fue el año de la decoración rústica chic. Acogedora, vintage y elegante, este look se colocó a la vanguardia en la decoración de interiores; la Navidad no es excluyente de este estilo.

Si te gustan las ideas DIY porque puedes crear los ornamentos que más te gusten con materiales reciclables. Por ejemplo, forra esferas con retazos de tela del color y el estampado de tu preferencia, o con papel viejo de revistas y periódicos.

Puedes hacer adornos de diferentes figuras para colgar en tu árbol con los mismos materiales.

 

 

6. Opulencia al máximo esplendor 

En la decoración del árbol de Navidad no tienes por qué poner límites. 

Puedes inspirarte en una estética maximalista, que  está inspirada en los interiores de la realeza. Suntuoso y opulento, este estilo combina superficies de terciopelo con brillos metálicos y adornos pesados.

Los tonos oscuros y saturados suelen asociarse con el lujo; se inspiran en la gama cromática de las piedras preciosas y los metales de alto brillo. Negro, estaño y oro añaden un contraste dramático.

Sea cual sea el estilo que decorativo que elijas para decorar tu árbol de Navidad, lo importante es el valor emocional de adornarlo, pues mientras decides el color de los adornos, colocas la estrella de Belén y enciendes las luces vas construyendo imágenes que quedarán impregnadas en la memoria de tus seres queridos, y que reforzarán los lazos de quienes participan en esta actividad.

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados