SNACKS DELICIOSOS Y SALUDABLES PARA LA OFICINA

SNACKS DELICIOSOS Y SALUDABLES PARA LA OFICINA 

 

Llega la media mañana y estás batallando todos los días sobre qué comer. El hambre ataca y en cierto punto la desesperación. Llega tu compañera, llena de dulces riquísimos o un crujiente pan. Y de nuevo, otro día más caes en la tentación.  Y como siempre dices “El lunes empiezo otra vez”. 

¡Basta ya! Ante todo debes tener fuerza de voluntad y repetirte todos los días que sí puedes hacerlo. Y para evitar todas las tentaciones, te mostraré snacks saludables que puedes preparar en casa y así comer sanamente. ¡Créeme tu cuerpo y bolsillo te lo agradecerán!

 

Yogurt con frutas

El yogurt natural o griego es perfecto para los snacks, es bajo en grasa, rico en calcio  y combina muy bien con frutas picadas. Puedes agregar un poco de avena, granola o semillas de chía. Si consumes regularmente yogurt reforzaras tu sistema inmune y aliviarás tu flora intestinal.

 

Pepinos y jícama

Rebana pepinos y jícama. Agrega chile y limón a tu gusto. Este, tiene alto contenido de vitamina C, además de desinflamar y desintoxicar tu cuerpo. El pepino contiene mucha agua, así que te ayudará a mantenerte hidratada.

 

 

 Mix de frutos secos  

Este snack te sacará de apuros. Puedes comprarlo en una tienda orgánica, pero si prefieres, puedes hacerlo tú misma con los frutos que más te gusten. ¡Pon en marcha tu creatividad! Los frutos secos son ricos en fibra, en grasas saludables y son fuente de minerales.  Con un puñado es más que suficiente.

 

 

 Hummus

Sé que a muchas les encanta. Y no solo lo puedes hacer de garbanzo, puedes experimentar con brócoli o coliflor. Acompáñalo con palitos de zanahoria, apio, calabacín o pimientos.  Es una fuente de hierro y tiene un alto contenido en fibras y proteínas que te ayudarán a controlar el hambre en el tentempié.

 

Fruta picada  

Es uno de los snacks más comunes, deliciosos y nutritivos. En un recipiente de vidrio puedes picar tus frutas favoritas y hacer diferentes combinaciones. Deja volar tu imaginación. Comer saludable debe hacerte sentir muy feliz. Las frutas aportan vitaminas y minerales, además son bajas en calorías.

 

 

 Pudín de chía

 

Estas semillas llegaron para quedarse. Son altamente nutritivas, contienen 5 veces más calcio que la leche y 2 veces más fibra que la avena. La semilla debe hidratarse, así que la noche anterior debes poner en un vaso una cucharadita de semillas con la leche de tu preferencia y endulzarlo con miel. Al día siguiente, puedes agregarle las frutas de tu preferencia. ¡Y listo!

 

 Barras de amaranto

Es un cereal rico en proteínas, minerales, vitaminas y ácido fólico necesario en mujeres embarazadas. Ayuda a disminuir el colesterol en la sangre, y es ideal para personas con diabetes. Además, que son muy prácticas y fáciles de llevar. Lleva siempre una contigo. Te sacará de apuros cuando el hambre llegue.

  

 

Tostadas integrales 

Si el antojo es de algo salado, unas ricas tostadas es la solución perfecta.  Puedes untar un poco de aguacate y poner encima un rico jamón. Con dos tostadas es más que suficiente y comerás riquísimo.   

Cómo ves, estos snacks son sencillos de preparar. Y aportarán el doble de beneficios a tu cuerpo. Un factor importante es la organización. Si planeas tu semana saludable y cocinas 1 o 2 veces no se te hará nada complicado.

 

Recuerda que sí se puede comer saludable, solo debes organizarte y creer que puedes hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados