Souvenirs para regalar en tu próximo viaje al extranjero

Souvenirs para regalar en tu próximo viaje al extranjero

¿Viajaras al extranjero pronto? ¡No te olvides de tus souvenirs!  Un detalle para tus familiares o amigos no está de más. México es un país lleno de cultura, tradición y excelentes artesanías ¡Así que tienes opciones! Muestra al mundo nuestra hermosa cultura mexicana.  

Preparé una lista de los souvenirs más lindos y comunes que puedes regalar en tu próximo viaje ¡Te aseguro que quedaras muy bien! 

Dulces típicos 

Los dulces no pueden faltar en tus souvenirs. Los mexicanos son conocidos en el mundo por comer todo con chile y limón¡Hasta los dulces! Pica Fresa, Pulparindo y Miguelito son una buena opción Sin embargo, te recomiendo llevar pocos dulces picosos, los extranjeros no están acostumbrados a comer mucho chile y no querrás que terminen en el bote de la basura.  

Puedes llevar tambiénmazapán, bolitas de tamarindo, cocadas, jamoncillos, muéganos, limones con coco y alegrías ¡Tradicionales de la zona de Xochimilco! 

¿Cuál es tu favorito? 

2 Talavera  


Es originaria del estado de Puebla. Son piezas de barro que son utilizadas para usos comunes. Hay platos, floreros, jarrones, vajillas y azulejos que pueden ser usados para decoración. Se distinguen por su base de color blanca y sus llamativos colores. Es una artesanía con mucha historia. ¡Le fascinará a tus amigos o familiares! 

Tequila  

Un buen Tequila no puede faltar en tu maleta de viaje. Es seguro que todos querrán probar una de las bebidas más famosas emblemáticas de México. Se elabora a partir de la fermentación del agave azul ¿Ya se antojaron unos no? 

 

Alebrijes  

Los alebrijes surgieron en la Ciudad de México, en el año 1936 por el artesano Pedro Linares. Son figuras de seres imaginarios con combinaciones de varios animales. Es una artesanía única que conlleva un trabajo arduo.  

Dependiendo de la pieza un artesano puede tardar hasta 6 meses en terminarla. Según la tradición estos seres ahuyentan los malos espíritus.  Están realizados en cartón o en madera. ¡Perfecto para regalar! 

5 Calaveras de colores   

Son famosas por sus vibrantes colores que las hacen muy llamativas y diferentes. Es símbolo de la muerte mexicana y también es un icono del folclor nacional, gracias al grabador José Guadalupe Posada. Además, si cuentas a los extranjeros sobre el día de muertos quedarán ¡Fascinados!  

6 Sombrero de charro mexicano

Es el símbolo más representativo de la mexicanidad. La decoración del sombrero requiere de un gran trabajo porque es bordado a mano. Los más comunes son con hilos de un solo tono. Pero también hay sombreros con hilos multicolores  

Puedes regalar el de tamaño real o los mini sombreros que son más fáciles de llevar. ¡Será todo un éxito! 

7 Artesanía Huichol  

Los huicholes hacen unas hermosas piezas de arte, únicas, extravagantes y super coloridas. Las realizan con cuentas de cristal de muchísimos colores. Generalmente sus creaciones representan a sus dioses o la cultura.  Puedes encontrar, pulseras aretes, anillos, llaveros, cinturones y la famosa cabeza de jaguar.  

8 Ropa tradicional 

La ropa tradicional mexicana es muy fresca y colorida. Para las mujeres, las blusas tienen unos hermosos bordados de flores que son perfectos para cualquier ocasión. Y los hombres no se quedan atrás. Una guayabera de Yucatán será un regalo que no pasará desapercibido. 

 

¿Te gustaron los souvenirs? Dejarás a más de uno con la boca abierta. Y  que querrán visitar nuestro país muy pronto. Como ves, las artesanías mexicanas están llenas cultura y tradición. Son realmente obras de arte que realizan hombres y mujeres trabajadores que quieren mostrar una vez más lo más representativo de su región. ¡Ser mexicanas es realmente un orgullo! 

 

 

 VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

 

 


Compartir esta publicación