¿TE GUSTA EL AZÚCAR? ESTAS CON LAS CONSECUENCIAS DE CONSUMIRLA EN EXCESO

 

¿Te gusta el azúcar? Estas son las consecuencias de consumirla en exceso

El azúcar,  es un tema que genera mucha controversia en nuestro país y en el mundo. Lastimosamente, casi todos los alimentos que encontramos en el supermercado y que consumimos diariamente, tienen una gran cantidad de esta sustancia. Incluso, los llamados “cero azúcar” o “saludables”.


Poco a poco, hemos caído en esta “adicción” de tomar o comer alimentos azucarados… ¡Le estamos haciendo mucho daño a  nuestro cuerpo! La verdad, es que no necesitamos tanta azúcar. ¡Pero, no te confundas! El azúcar añadida, blanca o refinada la someten a muchos procesos industriales y pierde todas las vitaminas y minerales. Este tipo de azúcar la podemos encontrar  en refrescos, bebidas energéticas, productos enlatados y de más. ¡Es la que debemos evitar!


Por otro lado, está el  azúcar “natural” es una sustancia que la podemos encontrar en las frutas, verduras y en la leche. Y que nos aporta la energía necesaria para nuestro día a día.


Disminuir el consumo excesivo de azúcar añadida va más allá de tener un abdomen plano. ¡Está en juego nuestra salud, qué es lo más importante! Si llevas una alimentación con exceso de esta sustancia, es hora de tomar conciencia y que empieces a cuidarte  ya que se pueden originar graves enfermedades..
Te mostraré algunas consecuencias de comer azúcar en exceso.

  • Obesidad


  • Quizá es una de las primeras señales de que algo anda mal con nuestro cuerpo. El aumentar de peso considerablemente, debe ponernos en alerta roja sobre nuestra salud. Cambiar nuestros hábitos alimenticios, será siempre la primera opción. Lo más recomendable es acudir con un médico especialista que nos ayude a tener un plan adecuado para bajar de peso. ¡Nuestra salud se verá beneficiada!

     Resistencia a la insulina

    Nuestro cuerpo, segrega una hormona llamada insulina. Esta es la encargada de convertir  todos los alimentos que consumimos en energía. Sí consumimos azúcar en exceso, nuestro cuerpo va a exigir más insulina. Cuando la insulina aumenta, nuestro cuerpo genera resistencia hacia esta. De tal modo que, la glucosa en la sangre empieza a ganar terreno.

    Caries

    Es una de las consecuencias más conocidas y por la cuales nuestros padres nos repetían mil veces que nos laváramos los dientes. Pues aún así, siendo adultos las caries pueden alojarse en nuestros dientes y causar dolorosas molestias, además que va deteriorando el esmalte de nuestros dientes.

     Mucha hambre

    Se ha comprobado que sí comemos azúcar en exceso , en nuestro cuerpo se provoca una resistencia a la leptina. La hormona que se encarga de controlar la sensación de hambre. Así que, es probable que durante todo el día siempre te den antojos por comer algo dulce. ¡Mucho cuidado!

     Gota

    ¿Sabes qué es ? La gota es una enfermedad que se caracteriza por la acumulación de ácido úrico en diferentes lugares del cuerpo. Generalmente, en tejidos blandos, riñones y las articulaciones. El consumo excesivo de refresco puede acarrear esta incómoda y dolorosa enfermedad. ¡Es un tipo de artritis!

    Debemos tomar conciencia sobre que le estamos brindando a nuestro cuerpo.Es un regalo que debemos cuidar muy bien. ¡Aún estamos a tiempo!  Nunca es tarde para mejorar nuestros hábitos alimenticios.


     


    Compartir esta publicación


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados