¿Te gusta la cerveza? Conoce los mitos detrás de esta bebida importante en México

¿Te gusta la cerveza? Conoce los mitos detrás de esta bebida importante en México

 

Esta deliciosa bebida es una las más conocidas y consumidas en nuestro país. ¿A quién no le gustaría tomar una cerveza bien fría?  Incluso, su intenso sabor la hacen una bebida especial para acompañar diversas comidas ¡Cómo maridaje es perfecta!

El próximo 03 de agosto se celebrará el día Internacional de la Cerveza ¡Un motivo más para salir con tus amigas y disfrutar de unas deliciosas y ricas cervezas!

Existen diversos mitos sobre el consumo de la cerveza ¿Quieres saber cuáles son?

 

1. Panza cervecera

Siempre nos han dicho que la cerveza te hace salir una enorme panza. ¡Completamente falso! Si llevas una vida de sedentarismo y sin una dieta balanceada, es probable que, con el consumo diario de cerveza aumentes unos kilitos de más.

¡Puedes disfrutar de esta bebida! Solo procura mantener un estilo de vida saludable.

 

2. Se debe tomar helada

¡Falso! La cerveza debe consumirse entre 7 a 10 grados. Si la tomas helada perderá sus diferentes sabores .Disfrútala fría o un poco tibia, los aromas saldrán a flote y descubrirás  nuevas sensaciones en tu paladar.

 

 

3. La cerveza oscura tiene más alcohol

¡No creas esto, la cerveza oscura no tiene más alcohol!  Su color debe al tiempo de testeo de la malta. El sabor si puede ser diferente, pero no tiene que ver nada con los grados de alcohol. Además, la levadura es la encargada del contenido de alcohol.

 

 

4. Siempre se debe tomar en botella

¡Error! Si consumes la cerveza desde la botella impides la carbonatación y las propiedades aromáticas de la misma.  No disfrutaras de una buena cerveza como se debe. Lo mejor es que la consumas en un vaso o si prefieres la cerveza en lata aún mejor, porque conserva durante más tiempo la frescura.

 

5. Se debe almacenar tibia para que no se dañe

La cerveza debe almacenarse fría para disminuir la oxidación. Entre menos tiempo este caliente o a temperatura ambiente es mejor, ya que, con el calor, el sabor de la cerveza puede cambiar y no se disfrutará de una cerveza fresca.

 

6. Una cerveza para cada tipo de comida

La cerveza es una bebida muy versátil y queda bien casi con cualquier comida ¡Haz tus combinaciones! Así como el vino, se puede utilizar como maridaje para diferentes platillos. Su sabor se verá más acentuado ¡Anímate a probar!

 

7. Cerveza para tratamientos de cabello

¡No es un mito! Esta bebida puede brindarle muchísimas propiedades a tu cabello ¿Increíble no? La cerveza contiene vitaminas y minerales que evitan su caída también, ayudan a darle más volumen y brillo.

 

Ahora si, a disfrutar de unas buenas cervezas. ¡Adiós a los mitos!
¿Has escuchado algún otro mito sobre esta bebida? ¡Cuéntanos!

Compartir esta publicación