USOS MEDICINALES DE LAS PLANTAS

USOS MEDICINALES DE LAS PLANTAS

 

Nos encantan las plantas, los diversos tipos, sus colores vibrantes y su intenso olor. Quizá has utilizado una planta más de una vez para decorar tu casa, oficina o para algún evento especial ¿Pero sabías que las plantas también tienen usos medicinales? Antiguamente, nuestros ancestros utilizaban las plantas para curar diversas enfermedades. Hoy en día, se siguen utilizando estas excelentes herramientas.

 

Te contaré los beneficios las plantas medicinales más comunes para que te animes a probar alguna de ellas. ¿Iniciamos?

 

Lavanda

 

Esta hermosa flor con su color violeta pálido tiene muchísimas propiedades que no te imaginabas. El aceite de lavanda es usado para aliviar el insomnio, la ansiedad y el estrés. Ya sabes, si has tenido una semana difícil, esta es una muy buena opción para relajarte y empezar de nuevo.

 

 

Manzanilla

 

¿Quieres tener un sueño profundo y reparador? Un té de manzanilla en las noches te ayudará a conciliar el sueño. También, es muy utilizada para aliviar los problemas estomacales. Es un antiinflamatorio y posee propiedades antibacterianas, antialérgicas  y de relajación muscular.

 

 

Diente de León

 

¿Tus pies y manos se inflaman en repetidas ocasiones? Posiblemente, estés reteniendo líquidos por el calor.  Esta hierba floral puede ayudarte. Una taza de té, traerá miles de beneficios y eliminará esa molestia. Al mismo tiempo, desintoxica y mejora las funciones hepáticas y los problemas de vesícula.

 

 

Aloe Vera o Sábila

 

El famoso acné ha sido una pesadilla. Sin embargo, con esta planta podrás acabar con él y reducir sus marcas. Además, puedes tomarlo todos los días en jugo de naranja o papaya y mejorar tu digestión. Otros de sus beneficios son que fortalece el sistema inmunológico, te ayuda adelgazar y elimina la caspa.

 

Jengibre

 

¡Con esta raíz dile adiós a la migraña! Sus propiedades ayudan a disminuir el dolor excesivo de cabeza. De igual forma, si sufres de muchas flatulencias, puedes masticarlo durante 5 minutos. También, puede ayudar para el dolor de garganta y la congestión. Basta con realizarte un té con un poco de miel y verás la diferencia.

 

 

Menta 

Tiene varios beneficios para el sistema respiratorio. Así que recuerda, si estas resfriada con tos y congestión nasal, frota en tu pecho aceite de menta,  te ayudará a mejorar todos estos síntomas. Así mismo, si quieres reducir el estrés de la vida diaria. Inhalar su aroma te ayudará mucho. Los insectos le huyen a esté olor particular.

 

 

Milenrama

Realiza una infusión de esta flor cada vez que tengas menstruaciones muy dolorosas. Te ayudará a reducir el intenso dolor de esos días. Esta flor ayuda a mejorar tu memoria y combatir la inflamación de venas o varices. También, puede ser utilizada de manera externa para limpiar picaduras de insectos o mordeduras de animales.

 

 

Tomillo

 

Se usa como planta y hierba aromática. Por su rico sabor y aroma es utilizado en cocina, pero se puede utilizar en infusiones donde su consumo ayudará a evitar la pérdida de cabello excesiva. Si realizas enjuagues gradualmente podrás prevenir problemas bucales como la gingivitis. Para la candidiásis se puede aplicar de forma externa realizando una ducha vaginal.

  

 

Prueba estas increíbles plantas y disfruta de los grandes beneficios que tienen para ti. No te más. Lo natural es una alternativa muy sana.

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados