Ya viene la primavera…

Ahora que la temporada de frío ha quedado atrás, se apetece una charla en el jardín, en la terraza, en el patio o en el balcón, con ese calorcito que entibia la piel. En esta época no hay nada como crear un espacio acogedor donde puedas disfrutar del aire libre, independientemente si es un lugar pequeño: jardín, terraza o balcón.

Faroles, jaulas, carretillas, bicicletas antiguas y cajas de madera son accesorios que pueden imprimir un encanto muy especial a esos espacios y crear ambientes acogedores para pasar un momento sumamente agradable, disfrutando de una buena compañía, un buen libro o simplemente un buen café.

A continuación te compartiré cinco ideas trendy para embellecer tus sitios al aire libre con un toque rustic chic.

Faroles

Decorar espacios exteriores con faroles no es exclusivo de bodas ni de fechas especiales; al contrario, los faroles están de moda y son ideales para embellecer todo tipo de escenarios al aire libre, desde terrazas hasta jardines, ya que tienen la capacidad de crear ambientes relajados y transmitir romanticismo y serenidad.

El toque vintage se lo puedes dar al elegir faroles que estén hechos de metal o madera; los que están lacados lucen fantásticos en cualquier tonalidad. Decóralos con velas o elementos de mar al interior, y dales una nota de color con un pequeño arreglo de flores artificiales en su punto más atractivo.

Lo mínimo ideal es colgar de la rama de un árbol tres faroles en un jardín. Dotarás a ese espacio de un ambiente mágico y acogedor.

 

Jaulas

Las antiguas jaulas para pájaros siguen marcando tendencia en la decoración de exteriores: jaulas llenas de flores colgadas a diferentes niveles aportan un rústico look de lujo a tu balcón, terraza o jardín.

Puedes ubicar las flores en ramitos dentro de la jaula o armar pequeños bouquet que las decoren por fuera. Para obtener un objeto decorativo muy bello completa con algún listón e incorpora velas en su interior.

Cuélgalas en conjunto para que den volumen a cualquier espacio exterior.

 

Cajas de madera

Las cajas antiguas o de fruta, de madera, son lo más trendy de esta temporada en decoración de exteriores. Ponlas sobre el piso directamente o escalonadas y llénalas de flores.

Una fantástica idea es acomodarlas por niveles y colocar en su interior botes lecheros, cubetas, jarras de cerámica u otros objetos vintage; o bien, sustituye estos accesorios por frascos antiguos, como floreros de distintas formas y tamaños. Dotarás de un tono rústico chic el ambiente que desees decorar.

 

Bicicletas

Una bicicleta abandonada puede ser un excelente elemento decorativo para un jardín o una terraza. Sólo hay que adaptarlas y transformarlas en originales maceteros para flores artificiales, ya que son resistentes a la exposición climática.

Puedes pintarlas y colocarles diversos accesorios, desde cestos de mimbre hasta cajas de fruta, y rellenarlos de follaje y flores artificiales de los tipos que prefieras. Lo ideal es que den ese aspecto natural y bucólico en tus espacios al aire libre.

 

Carretillas

Lo ideal es que elijas carretillas antiguas de madera o de acero. Sobre ellas coloca abundante follaje y flores multicolor para imprimir un aire campirano, alegre y refrescante. Por su tamaño, las carretillas son un excelente elemento decorativo para amplios jardines y patios, donde su presencia no obstaculice el diario paso de los habitantes.

Después de revisar estas ideas te darás cuenta de que para darle vitalidad a tu terraza o balcón basta con colocar follaje y flores artificiales sobre elementos decorativos antiguos que te brindarán la sensación de estar en medio del campo. Utiliza los espacios que generalmente están desaprovechados, como las paredes, los estantes, los pisos o los escalones para llenarlos de alegría con el colorido de las flores.

Si tienes suficiente espacio coloca sillas, mesas o cojines para sentarte. Allí podrás disfrutar de tu café de la mañana, de un buen libro o de una cena romántica. Toma en cuenta que la iluminación es otro detalle que crea la atmósfera de tu espacio: velas, linternas, lámparas o series de luces añadirán la inspiración vintage a tus reuniones nocturnas.

Recuerda que nuestros especialistas pueden asesorarte sobre cómo dar una nueva vista a tus exteriores, sólo necesitas ponerte en contacto y con gusto te ayudaremos.

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados